Junta de Castilla y León
 
Lunes, 24 de noviembre de 2014
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martes 25 de marzo de 2014 , 10:55 hs

Ya llevamos dos día en Arija y la verdad es que todo está saliendo fenomenal. Ayer el tiempo no nos acompañó. Hoy hace frío pero, de momento, no llueve aunque está previsto que nieve.

Los niños del CEIP Príncipe de España y los del Princesa de Villarcayo están empezando a entablar lazos de amistad y están fenomenal.

El inglés está presente a lo largo de toda la jornada.

MIÉRCOLES 26

Hemos llegado al ecuador de la semana. Lo cierto es que todo va viento en popa. Los niñ@s se lo están pasando muy bien, cada vez tienen más amigos y cada momento intentan hablar más en inglés. 

Ayer prepararon un pasaporte para embarcar por la noche, conocieron países e hicieron carpetas de reciclaje entre otras actividades. Por la noche, se eligió al rey y reina del campamento del día y casualmente fueron dos de nuestro cole: Gabriel y Lucía A. Además tuvimos un momento emocionante cuando celebramos el cumpleaños de Andrés.

JUEVES 27

Ya ha amanecido el jueves en Arija. Por fin hemos visto el sol. La noche ha sido estupenda y tod@s han dormido fenomenal. Anoche, tras la cena, tuvimos un pase de modelos por equipos. La velada fue divertida y agradable. Por nuestra parte desfilaron: Lucia V, Lucía L., Andrés y Noelia. Como presentadores tuvimos a Gonzalo, Claudia Vi., Gabriel, Marta y Alicia. Previamente se había elegido a los reyes del campamento del día. La reina, esta vez también fue de nuestro cole: Lucía V.
En estos momentos ya están cada uno con su correspondiente equipo, haciendo los talleres de la mañana.
Ya pueden ver nuevas fotos.

VIERNES 28

Pues llegó el viernes y estamos preparados para la marcha. De momento nos vamos a la cueva de los franceses, cerca de Aguilar de Campoo. La visita finalizará a las 2 de la tarde. A falta de hablar con el chófer suponemos que la llegada será entorno a las 4,30 ó 5 de la tarde a la estación de autobuses.
Ayer realizamos alguna pequeña excursión por la zona, continuamos con los talleres, elegimos a los reyes del campamento, en esta ocasión cuatro entre los que estaban Aroa, Noelia y Gonzalo. Después fiesta final y muchos lloros porque les da pena acabar la aventura y dejar de ver a sus nuevos amig@s

Estamos añadiendo constantemente fotos a nuestro álbum.

Y damos cumplida información en facebook


Álbum de fotos

Escrito por: PRINCIPE DE ESPAÑA CP | Comentarios (1)
lunes 24 de marzo de 2014 , 15:41 hs

Tras dos horas de viaje la expedición de 40 niñ@s de 5º y las dos profesoras han llegado a Arija donde nos hemos reunido con los integrantes de la expedición del CEIP Princesa de España de Villarcayo.

De momento todo va bien  a excepción del tiempo porque llueve y bastante. 

De todas formas tras comer nos vamos de excursión al pueblo.

Durante esta semana les daremos cumplida información en la web, en facebook y en twitter.

Escrito por: PRINCIPE DE ESPAÑA CP | Comentarios (0)
miércoles 5 de marzo de 2014 , 11:45 hs

Durante esta semana el alumnado de 6º está disfrutando de las Aulas de la Naturaleza en Pineda de la Sierra. El tiempo no les está acompañando porque nieva. Sin embargo, se lo están pasando estupendamente. En esta sección les iremos dando toda la información

Ayer martes, como estuvo nevando toda la tarde y con gran ventisca, los niños no salieron y estuvieron haciendo talleres , prepararon una feria,y luego por la noche jugamos. Esta mañana nos hemos levantado a las ocho y media,con buena música, bailando,desayuno y trabajarán en las aulas.Por la tarde,si el tiempo lo permite,haremos una marcha.Hay niebla,pero la mañana está apacible.Los niños están contentos y disfrutan.

Vamos a poner un enlace a un álbum donde van a ir pudiendo ver todas las fotos que vamos recibiendo.

Jueves: día soleado y excursión al pueblo.

ALBUM DE FOTOS

Escrito por: Lydia Marcelo | Comentarios (0)
miércoles 22 de enero de 2014 , 14:04 hs

Otro tema de consejos y debate.

Les proponemos 10 consejos para fomentar la autoestima de los niñ@s: en el siguiente enlace tienen toda la información.

 

Escrito por: PRINCIPE DE ESPAÑA CP | Comentarios (0)
lunes 16 de diciembre de 2013 , 11:55 hs

Este curso vamos a hacer una nueva experiencia. Todo el que quiera puede contestar una encuesta sobre el funcionamiento de la Jornada Continua en el colegio. Se trata, simplemente, de un muestreo que nos servirá para nuestro posterior informe.Si lo desean pueden depositar el resultado en la urna que hay a la entrada del colegio hasta el miércoles 18 de diciembre.

 

ENCUESTA EVALUACIÓN JORNADA CONTINUA

 

  1. ¿Cómo valora la Jornada Continua?

 

Muy Bien                  Bien               Regular                     Mal

 

  1. ¿Favorece la Jornada Continua una mayor conciliación de la vida familiar y laboral?

 

Si                    No

 

 

  1. Si su hij@ es usuario del servicio de comedor ¿qué le parecen los horarios de salida?

 

Muy Buenos            Buenos                     Regulares                 Malos   

 

 

  1. Si su hij@ no es usuario del comedor ¿le ofrece este horario mayor posibilidad para el descanso después de comer y la organización de su tiempo libre?

 

Si                    No

 

                                                           GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

 

Escrito por: PRINCIPE DE ESPAÑA CP | Comentarios (0)
lunes 2 de diciembre de 2013 , 11:46 hs

Nos ha parecido interesante este artículo que hemos encontrado sobre las rabietas en los niñ@s, así que lo proponemos como tema de debate. Si desean hacer algún comentario pueden dejarlo al final de la página.

 

Rabietas y pataletas: 10 consejos para atajarlas cuanto antes

enfamilia49

Las pataletas o explosiones de rabia son muy comunes en niños de hasta 5 años de edad, pueden mantenerse hasta que son mayores y suponen una verdadera pesadilla para los padres. Pueden surgir en momentos estresantes para el niño, como el comienzo del curso escolar, o por detalles de los que ni siquiera has sido consciente. Te damos las claves parasaber gestionarlas y evitar que sucedan en el futuro.

Generalmente, las pataletas o rabietas son una forma de llamar la atención. Los pequeños tratan de afianzar su individualidad y dictar sus propias normas, y reaccionan de este modo cuando hay algo que no es como ellos quieren. Es su modo de canalizar su frustración. Por eso, pueden suceder en cualquier momento y sin que te lo esperes, en público, en una situación cotidiana, cuando el niño está cansado, si se siente desplazado o ignorado…

CUANDO RAZONAR NO SIRVE DE NADA

En muchas ocasiones el motivo de una rabieta es insignificante, nunca ha supuesto un problema con anterioridad y la reacción parece desmesurada. Por eso, cuando se trata de solucionar problemas de conducta de este tipo, es decir, puntuales, el motivo que los ha desencadenado no suele ser demasiado importante. A veces el propio niño es incapaz de explicar o expresar el porqué de su enfado, y mucho menos en el momento en el que está sucediendo la rabieta. Tratar de razonar no es efectivo y la reacción en estos casos tiene que ser diferente.

DECÁLOGO PARA REACCIONAR ANTE LAS RABIETAS

Los siguientes consejos son sencillos y efectivos y te ayudarán no solo a controlar la situación cuando suceda, sino a resolver el problema a largo plazo:

  1. 1. Mantén la calma. Si la tranquilidad es útil ante cualquier problema con tu hijo, ante una pataleta resulta imprescindible. Aunque cueste, trata de no alterarte con los gritos, patadas o llantos, ya sea en casa o en un lugar público.
  2. 2. Actúa como si no pasara nada. Como hemos explicado, la rabieta es una forma de llamar la atención y un arma que tu hijo utiliza para conseguir lo que quiere, ya sea de manera consciente o inconsciente. Por eso, ignorar su actitud es la herramienta adecuada para evitar el chantaje.
  3. 3. Llévalo a un lugar más tranquilo. Si tiene la rabieta en la calle o en un lugar público, lo mejor es que lleves al niño a un espacio más tranquilo para que se calme. A veces, cambiar de lugar es suficiente para reducir el estrés o hacer que el niño olvide más rápidamente el motivo de su enfado.
  4. 4. Déjalo solo. Lo recomendable es que, cuando tu hijo tenga una rabieta, trates de dejarlo solo, porque así no podrá utilizar su rabia para llamar tu atención. Asegúrate de que está en un lugar seguro y aléjate. Puedes vigilarlo a cierta distancia, pero intenta que no se dé cuenta de que le observas. 
  5. 5. Hazle ver que no sirve de nada. Si la rabieta continúa en tu ausencia, puedes decirle que le atenderás cuando se calme. Hazlo con una frase corta y comprensible, y, a continuación, sigue ignorando su actitud hasta que la pataleta cese. No insistas ni le otorgues más atención.
  6. 6. Mantente firme. No cedas ni le concedas lo que quiere por cansancio, porque estarás confirmándole que la rabieta funciona. Aguanta hasta que se calme.
  7. 7. Escúchale solo cuando esté tranquilo. Si el niño ya tiene edad de hablar, cuando se tranquilice puedes intentar averiguar lo que le ocurría. Así entenderá que expresar con palabras un problema es la forma de lidiar con la frustración o el enfado. No significa que debas ceder a lo que pide si no es adecuado, pero sí debes escucharle y explicarle por qué debe actuar de una manera u otra.
  8. 8. No le des importancia. Cuando el niño se relaje y por fin esté dispuesto a razonar, no insistas en reñirle o castigarle. Simplemente, anímale a pedir perdón y déjale claro que una actitud agresiva no le servirá para nada, ni ahora ni en el futuro. Esta es la única manera de evitar que las pataletas se conviertan en un recurso del niño para conseguir lo que quiera, ya sea tu atención, un juguete, hacer algo que le gusta o dejar de hacer algo que le disgusta.
  9. 9. Reafirma su arrepentimiento. Si el niño se muestra arrepentido tras la pataleta, apóyale, perdónale y olvida el suceso.
  10. 10. La próxima vez, trata de prevenir. Para evitar las rabietas antes de que sucedan, intenta establecer límites antes de realizar una actividad. Por ejemplo, antes de ir de compras haz una lista y explícale que solo compraréis lo que esté anotado. También es útil cerrar el rango de opciones, por ejemplo, al darle a elegir a qué quiere jugar, ofrécele dos o tres opciones para que decida entre ellas.

Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

Más información:

Etiquetas: rabietas
Escrito por: Lydia Marcelo | Comentarios (0)
jueves 14 de noviembre de 2013 , 10:54 hs

 

     Dado que, cada vez a edades más tempranas, se extiende el uso de las redes sociales entre los niñ@s, hoy les ofrecemos 10 consejos para evitar el ciberbullying que hemos sacado de una página que existe a tal efecto.                          

  1. No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa.
  2. Compórtate con educación en la Red. Usa la Netiqueta.
  3. Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.
  4. No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
  5. No hagas en la Red lo que no harías a la cara.
  6. Si te acosan, guarda las pruebas.
  7. Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a.
  8. No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
  9. Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.
  10. Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.

Como es habitual en las publicaciones de la bitácora, les proponemos que las comenten.

Aquí dejamos también un vídeo que nos ha parecido interesante

Escrito por: PRINCIPE DE ESPAÑA CP | Comentarios (0)
jueves 7 de noviembre de 2013 , 11:47 hs

Hoy proponemos otro tema para el debate. Ya saben que, si lo desean, pueden hacer comentarios y dejarlos reflejados en nuestra bitácora.

Este es el enlace sobre familia y escuela

Etiquetas: familia y escuela
Escrito por: Lydia Marcelo | Comentarios (0)
lunes 28 de octubre de 2013 , 10:51 hs

Cada niñ@ puede tener un tipo de inteligencia. Proponemos hoy un enlace a un blog en el que, de una forma muy interesante, se nos habla de los diferentes tipos de inteligencia y cómo potenciar cada uno de ellos. Esperemos que sea para todo el mundo interesante y, si lo desean, pueden participar comentándolo.

http://blog.deberesenfamilia.com/2013/10/tiposdeinteligencias.html

Etiquetas: inteligencias múltiples
Escrito por: Lydia Marcelo | Comentarios (0)
viernes 18 de octubre de 2013 , 11:53 hs

Hoy proponemos otro tema que nos ha parecido interesante. Si pinchan en el siguiente enlace pueden ver unas claves para detectar un posible acoso a un niñ@. 

http://www.aulaplaneta.com/2013/10/17/en-familia/claves-para-detectar-si-tu-hijo-sufre-acoso-escolar-y-saber-ayudarle/?utm_source=Facebook&utm_medium=postint&utm_campaign=rssint

Etiquetas: acoso
Escrito por: PRINCIPE DE ESPAÑA CP | Comentarios (0)
 
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